sábado, 13 de octubre de 2012

TERMINACION DE LA UNIDAD 3


DESARROLLO METODOLOGICO

Ë ENFOQUE INVESTIGATIVO:

El enfoque investigativo se adopta para que de una forma creativa y participativa el estudiante se interese por aprender, es ´por ello que los educandos deben centrar su aprendizaje en métodos y estrategias claves de aceptación es ahí donde se debe reforzar y que ese aprendizaje npo se quede únicamente en la teoría, llevando a la toma de conciencia y a la sensibilidad del impacto negativo y la contaminación que el hombre ha formado y que está destruyendo su entorno.

Se trabajara llevando un control, donde se planea, se ejecuta y se evalúan para que así los objetivos de esta propuesta se puedan cumplir a cabalidad.

PARA ELLO SE SIGUIERON LOS PRINCIPIOS:

OBSERVACION:

Se inicio detectando un área problemática o necesidades que se desean resolver. Luego se preparo la información de acuerdo a los objetivos de la investigación, para posteriormente dar comienzo al análisis e interpretación. Lo cual permitirá conocer la situación y elaborar un diagnostico.

PLANIFICACION

Desarrollo de un  informe para mejorar aquello que está ocurriendo. Cuando se haya detectado la situación, se decide que se irá a hacer

ACCION

Aplicación de la propuesta investigativa para superar el problema detectado y dará posible solución.

REFLEXION

Sera preciso realizar un análisis crítico sobre los procesos y problemas que se han manifestado, para sugerir un nuevo plan.

Ë POBLACION:

 

Este proyecto está dirigido a los niños de grado segundo con un  promedio de 39 estudiantes sus edades oscilan entre los 6 y 9 años de edad.

 

Ë RECURSOS:

Los recursos con los que contamos son trabajo individual, investigaciones grupales, investigaciones en casa, participación activa, creatividad, diálogos, creatividad y orden.

 

Ë ACTIVIDADES:

{  Concientización de la importancia del ingles.

{  Organización de grupos de trabajo

{  Creación de rincones de exposición de trabajos

{  Trabajo de matemáticas con ingles actividades lúdicas y dibujos.

{  Trabajo con las figuras geométricas.

{  Trabajo del área de ciencias con ingles colorear imágenes.

{  Elaboración de carteles de las partes de la planta.

{  Trabajo con español e ingles repetir y colorear las letras y vocales.

{  Elaboración de rompecabezas con las partes del cuerpo.

{  Fichas de colores juego de colores.

 

ESTRATEGIAS EMPLEADAS


 

 

TRANSVERSALIDAD

 

 

PRIMERA FASE.

·         Diagnóstico:

 De los alumnos:

En cuanto a los aspectos inherentes a los alumnos, se pueden considerar:

·         Aspectos fisiológicos:

EDAD: NIÑOS DE:  6.7.8.AÑOS

SEXO: 22 MUJERES Y 15 HOMBRES

Los niños cuentan con buena visión cabe resaltar que dos niños poseen problemas de aprendizaje.

·         . Entre otros.

 De los Ambiente Escolar:

En cuanto a este ambiente se han creado ya que el docente es quien descubre y utiliza dichas herramientas y es quien dinamiza el proceso de enseñanza.

SEGUNDA FASE

·         Construcción:

Elección del Tema y Nombre del Proyecto.

Nombre: aprendo ingles creando

Revisión de Conocimientos Previos:

Los niños cuentas con conocimientos que son muy importantes para el desarrollo del proyecto.

TERCERA FASE

Redacción del Proyecto Pedagógico de Aula (P.P.A.)

Actividades a realizar.

 

 

Evidencias de actividades:

1. Edad referencial: 5,6,7 años

2. Tema: coloreando con el ingles

3. Motivación: imágenes llamativas

4. Logros:

4.1. conocer la aplicación del ingles en otras materias

Pronunciación correcta del abecedario en español e ingles

Pronunciación de números y uso en ingles y matemáticas

Partes de la planta en ciencias e ingles

 

5. Contenido conceptual:

Se utilizo palabras y vocabulario en ingles

6. CONTENIDO PROCEDIMENTAL:

  • Pronunciación adecuada

·         Los niños colorean imágenes y las ubican en su contexto

·         Trabajo de escritura y uso de palabras aprendidas.

 

7. CONTENIDO ACTITUDINAL:

Los tipos de contenidos actitudinales son:

·         Generales: observación, atención, actitud de diálogo...

·         Específicos: curiosidad por escuchar la música, por saber los movimientos que van a realizar.

·         Ámbitos de los contenidos actitudinales:

o    Referidas a la persona misma: respetar su cuerpo, responsabilidad hacia el trabajo.

o    Referidas a las relaciones interpersonales. respeto hacia las ideas de los demás, admirar el trabajo realizado por los otros.

o    Referidas al comportamiento del individuo con el medio: respeto hacia el medio ambiente.

 
8. TEMPORALIZACIÓN: 2 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario